viernes, 31 de julio de 2009

El Chico Maravilla, vuelve a la élite


Michael Owen reciente fichaje del Manchester United vuelve a la élite del fútbol mundial de la mano de Alex Ferguson que ha apostado por él como refuerzo en la delantera de los `reds devils´ tras la marcha de Cristiano Ronaldo y de Carlos Tevez. Owen llevaba unos cuantos años en la sombra: sus continuas lesiones y el mal rumbo de su equipo, el Newcastle, que este año se confirmó con el descenso de estos a la segunda división inglesa le habían alejado mucho de su mejor nivel, exhibido en 2001 cuando jugaba en el Liverpool que le valió para ganar el Balón de Oro y convertirse en el jugador más joven de la historia en hacerlo. Ahora y tras un paso bastante negro tanto por el Madrid(2004-2005), donde no tuvo continuidad, como por el Nawcastle(2005-2009), en el que las lesiones le tuvieron apartado de los terrenos de juego en bastantes ocasiones, viene pisando fuerte con el Manchester marcando dos goles en dos partidos de la pretemporada por Asia de estos. Esperemos que no sean los últimos de ésta temporada, eso significa que el fútbol vuelve a recuperar a un jugador que por sus números bien podría ser uno de los mejores de la historia.

miércoles, 29 de julio de 2009

Los petrodólares seducen a Kolo Touré


Según la prensa británica el Manchester City se ha hecho con los servicios del central del Arsenal, Kolo Touré, desembolsando 17,5 millones de euros. Con esto el City refuerza una de las zonas que más deseaba, de hecho ya pretendieron a John Terry, pero ante la negativa de éste y del Chelsea, se han hecho con los servicios del costamarfileño. Con éste fichaje los citizens se aseguran un central de garantías qué aportará mucha seguridad en la defensa.

Kolo comenzó jugando en Costa de Marfil y con 19 años debutó con la selección. Ésto llamó la atención del Arsenal qué lo fichó en febrero de 2002 pero no debutó con el primer equipo hasta la siguiente temporada en agosto de 2002 en un partido contra el Liverpool en la Community Shield. Pronto comenzó ha destacar convirtiéndose en uno de los estandartes de la conquista de la Premier League en la temporada 03-04, en la que el Arsenal no perdió ni un solo partido. Al año siguiente llegó a la final de la Champions contra el Barcelona en la qué finalmente el equipo de Wenger cayó derrotado.

Éste es el palmarés hasta la fecha de Touré, todo conseguido con el Arsenal:

- Community Shield(2002)
- Premier League(2003-2004)
- FA Cup(2003)
- Community Shield(2004)
- FA Cup(2005)