lunes, 17 de agosto de 2009

La vida sigue igual en el Barça


El Barcelona venció ayer al Athletic en el primer partido de la Supercopa de España (2-1) en el cual el buen fútbol del Barça no cambió y donde se vio un equipo que este año puede aspirar, de nuevo, a todo. A pesar de que los blaugranas llegaron al encuentro con bajas importantes como: Messi, Ibrahimovic o Iniesta, tiraron de cantera (como es costumbre en esta pretemporada) para dar la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba debido al primer gol local, por su parte el Athletic se aferró a la ayuda de su afición, y al juego a balón parado para derrotar al Barça.
El partido comenzó con el equipo visitante dispuesto a adelantarse cuanto antes en el marcador, y estuvo a punto de hacerlo en dos disparos lejanos de Bojan y de Dani Alves, que se encontraron con dos paradones de Gorka Iraizoz, después Xavi falló una clarísima ocasión cuando lo tenía todo a favor para marcar. Mientras los 'leones' también tuvieron sus ocasiones, Aitor Ocio, estuvo a punto de marcar hasta en dos ocasiones, pero fue De Marcos el que finalmente adelantaría a los bilbaínos en el marcador al filo de la primera parte. La segunda mitad fue un monólogo del Barça que apretó y apretó hasta que Xavi equilibró el marcador tras rematar un centro atrás de Pedro que hizo una gran segunda parte, siendo el autor del segundo y definitivo gol, se sacó un esplendido derechazo desde la frontal del área frente al que no pudo hacer nada Gorka Iraizoz.
El Barça deja encarrilada la vuelta de la Supercopa, pero no se pueden relajar, el Athletic intentará asaltar el estadio blaugrana y llevarse el título.

viernes, 14 de agosto de 2009

España vence a Macedonia



España ganó el miércoles a Macedonia (2-3) en un partido con dos 'caras': una primea parte en la que la selección no consiguió, ni hacer el fútbol de toque que acostumbra ni crear apenas ocasiones de gol, y una segunda parte en la que 'La Roja' hizo lo que sabe hacer y le dio la vuelta al marcador.
En el primer periodo los macedonios se 'cerraron' atrás y con dos contraataques letales le hicieron a España dos goles, quien, sino Pandev. Mientras la selección intentaba crear oportunidades de gol, casi siempre por el centro, y se encontraba una y otra vez con la defensa rival, solo Villa estuvo apunto de marcar en dos ocasiones, en una de ellas le dio al palo. Así se llegó al descanso, España tenía que cambiar su manera de jugar en la segunda parte y así lo hizo, con la entrada de Cesc, Riera y Busquets el cambio fue radical el equipo volvió a recordar al de la Eurocopa: Silva se vino más al centro y junto con Xavi y Fábregas empezaron a hacer el fútbol de toque por el que se ha caracterizado esta selección y en diez minutos el combinado nacional le dio la vuelta al marcador con goles de Torres, Piqué y Riera. España demostró, una vez más, que está capacitada para ganar a cualquier equipo, incluso en condiciones adversas.

martes, 11 de agosto de 2009

Comienza el camino hacia el Mundial


España comienza su camino hacia el mundial de Sudafricana 2010, y la primera parada es Skopje, donde la selección buscará recuperar el honor 'perdido' en la Copa Confederaciones, será mañana a las 21:30 horas. Del Bosque no forzará a ningún jugador ya que este no es el mejor momento ni los jugadores están al 100% , y aunque Macedonia es un rival, claramente, inferior el partido se antoja 'peligroso'. 'La Roja', está obligada a ganar y a recuperar la confianza ya que está llamada a desarrollar un buen papel en el Mundial. Serán baja tanto Andrés Iniesta, como Sergio Ramos ambos por lesión, por lo que el equipo se antoja parecido al que disputó la Copa Confederaciones exceptuando a Arbeloa que entrará por Ramos. Por su parte la selección de Macedonia está ofreciendo un buen papel en su grupo de clasificación para el mundial y, además, contará con su estrella, Pandev, delantero de la Lazio.

lunes, 10 de agosto de 2009

Hasta siempre Jarque


Dani Jarque falleció el sábado a las 22:00 horas en su habitación en el hotel de concentración del Espanyol en Italia. Jarque telefoneó a su novia y mientras hablaba con ella se empezó ha sentir mal y perdió el conocimiento debido a que había sufrido una parada cardíaca, su mujer asustada llamó a algunos compañeros que junto con el médico del club intentaron reanimarle durante 20 minutos, pero sin resultado; después llegó la ambulancia y de nuevo le intentaron reanimar durante una hora sin poder hacer nada por salvar su vida. El cadáver de Jarque será repatriado hoy a España. Mientras, miles de pericos, están de luto por la muerte de su capitán. Dani debutó en 2002 con el primer equipo cuando tenía 19 años, Lotina le hizo indiscutible en el centro de la defensa, y hace una semana consiguió su sueño: ser capitán del Espanyol. Muere un 'perico' de corazón, un hombre de la casa, ojalá esto no vuelva a pasar en el mundo del fútbol. Hasta siempre Jarque.

sábado, 8 de agosto de 2009

La supercopa de Italia se queda en Roma


La Lazio se ha hecho con la supercopa de Italia (2-1), frente al Inter de Milán, en un partido en el que Sanuel Eto´o marcó su primer gol como interista, el escenario, el 'Nido' que fue el estadio estrella de los juegos olímpicos de Pekín 2008. El Inter apostó por una alineación física con Cambiasso y Stankovic, y con las novedades de Motta y Lucio, mientras que la Lazio salió con los 'pilares' del equipo(Zárate, Pandev o Ledesma). El primer gol lo marcó Matuzalem en el minuto 63, antes, la pareja atacante del Inter(Eto´o-Milito)había tenido tres oportunidades claras, pero solo el inspirado portero Muslera, evitó que los 'neroazzurri' se adelanteran en el marcador. Poco después, Rocchi aumentó distancias. Con el Inter ya volcado, solo un error de Dabo propició el tanto del camerunés. Después Milito igualó pero su gol fue anulado por fuera de juego de Eto´o. El Inter apretó hasta el final pero no pudo dar la vuelta al marcador. Contra pronóstico la Lazio se hace con el primer título de la temporada.

jueves, 6 de agosto de 2009

Monreal, sorpresa en la convocatoria de Del Bosque


Esta mañana el seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha dado la lista de los jugadores que disputarán el 12 de agosto un amistoso frente a la selección de Macedonia. La sorpresa la ha dado el lateral de Osasuna que entra en la convocatoria en sustitución del lesionado Sergio Ramos. Hasta ahora, Monreal, era un jugador habitual en la sub21, pero, y según ha declarado el jugador: "Estar en la absoluta es algo mágico para mí". Además, por decisión técnica, se han "caído" de la lista, Fernando Llorente y Pablo Hernandez.

Está es la lista completa de los internacionales: Casillas, Reina, Diego López, Albiol, Marchena, Capdevila, Arbeloa, Piqué, Puyol, Monreal, Riera, Silva, Xavi, Xabi Alonso, Cazorla, Mata, Sergio Busquets, Cesc, Villa, Fernando Torres y Dani Güiza.

Huntelaar se marcha al Milan


Klaas Jan Huntelaar es ya nuevo jugador del Milan que ha pagado por él alrededor de 15 millones de euros más primas por objetivos, pudiendo llegar hasta los 18, gracias a esto el Real Madrid consigue aligerar la plantilla, algo que era indispensable para los blancos. Con este fichaje queda casi descartado para el conjunto rossonero la opción de Luis Fabiano, el preferido por Leonardo, pero que debido a las altas pretensiones económicas que demandaba el Sevilla(más de 20 millones de euros), en principio y salvo un giro de 180 grados esa opción no llegará a buen puerto. De todas maneras nadie duda de la capacidad goleadora del delantero holandés y su capacidad para el remate. Salido de la prolífica cantera del Ajax, Huntelaar, pronto se hizo indispensable en el primer equipo y en el pasado mercado de invierno el Madrid se hizo con sus servicios por 20 millones de euros, y aunque no ha jugado muchos partidos, demostró su capacidad para anotar. Ahora ha fichado por el Milan y muchos le señalan como el heredero de Inzaghi. Lo que está claro es que el jugador de 25 años no tiene que demostrar nada, ya que todos sabemos que es uno de los mejores artilleros del planeta.

miércoles, 5 de agosto de 2009

El Liverpool ya tiene sustituto para Xabi


Alberto Aquilani ya es nuevo jugador del Liverpool. Se le encomendará la difícil labor de hacer olvidar a Xabi Alonso, pero su posición es ligeramente más retrasada que la del donostiarra. Las cifras del traspaso no son todavía oficiales pero se habla de que el conjunto que dirige Rafa Benítez ha pagado por él una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El jugador procedente de la Roma tiene 25 años, y ha sido internacional con Italia en 6 ocasiones, aunque hace tiempo que en su país han descubierto a un jugador capaz, tanto de crear juego, como de destruirlo, ya que a sido capitán tanto de la sub19 como de la sub21. Aquilani fue pretendido incluso por el Madrid hace unas temporadas pero finalmente el fichaje no cuajó. Benítez afirmó sobre el jugador: "Alberto es un jugador muy bueno, estoy encantado con el acuerdo"; además Aquilani tiene mucha experiencia tanto en la Serie A como en la Champions League. Veremos si será capaz de desempeñar su labor con buena nota.

Este Milan no funciona


Este Milan, está obligado a sufrir, más que nunca, una profunda renovación, que a lo largo de estos últimos años se ha ido demorando demasiado. La verdad es que si analizas su plantilla con detenimiento casi el 70% de los jugadores superan los 30 años son los: Dida, Abbiati, Kalac, Kaladze, Nesta, Zambrotta, Jankulovski, Favalli, Gattusso,Pirlo, Ambrisini, Seedorf, Inzaghi, que ya dieron un gran rendimiento en su día, pero que ahora mismo no tienen el nivel que un equipo como el Milan puede desear. Además la venta de Kaka, uno de los pocos que podían hacer que el conjunto rossonero, de nuevo, aspirara a ganarlo todo, deja solamente a Pato como la esperanza de un equipo que, debido al grave problema financiero que atraviesa tampoco puede fichar grandes jugadores para renovar la plantilla. Se habló de Dzeko, Luis Fabiano o Huntelaar pero ninguno de esos fichajes ha prosperado, al menos de momento. Los problemas que tiene el Milan para realizar un equipo competitivo tambien se han dejado ver en los últimos encuentros amistosos de la pretemporada en los que los `rossoneri´ no han ganado ninguno, por lo menos frente a grandes rivales, como el Bayern contra el que perdió 4-1. Veremos si el Milan vuelve a ser uno de los grandes conjuntos del continente, ya que hoy por hoy el fútbol ha `perdido´ a uno de los equipos más emblemáticos de su historia.

martes, 4 de agosto de 2009

Xabi Alonso ya es del Madrid


Por fin uno de los `culebrones´ del verano a tocado a su fin: Xabi Alonso, ya es oficialmente jugador del Real Madrid, según han informado, tanto el club blanco como el Liverpool en sus respectivas páginas webs. El traspaso solo está a expensas de que el jugador supere con éxito el pertinente reconocimiento médico. Xabi llegará mañana miércoles a Madrid y tras el citado reconocimiento médico, firmará el contrato, que le vinculará a los blancos durante las próximas cuatro temporadas a razón de 4,5 millones de euros por cada una de ellas(aunque los datos no son todavía oficiales), y dará su primera rueda de prensa como merengue, además el Madrid pagará a los `reds´ unos 30 millones de euros más incentivos. Con este fichaje, Pellegrini, ya tiene al hombre que dirigirá el juego de este nuevo Real Madrid.

sábado, 1 de agosto de 2009

Antoine N´Gossan, nueva promesa del fútbol africano


Antoine N´Gossan nacido en 1990 en Costa de Marfil mide 173 cm de altura y pesa 65 kg , puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, es muy rápido con gran regate y buena técnica; suele buscar el centro al área para un posible remate, tiene un buen pase y gran visión de juego. Aunque su posición es extremo, puede jugar de lateral o incluso de medio creativo.
N´Gossan ha jugado en todas las categorías inferiores de su país, y el pasado año jugó el mundial de Pekín con la sub23, aunque donde realmente se ha dado a conocer ha sido en el campeonato de África sub20 de este mismo año, donde fue uno de los mejores de su equipo. Su paso al fútbol europeo es solo cuestión de tiempo, desde luego aptitudes no le faltan. N´Gossan es uno de los muchos ejemplos que demuestran que el fútbol africano está en auge.