miércoles, 8 de abril de 2009

Tablas en el primer asalto

Empate a uno en El Madrigal, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Villarreal y Arsenal midieron sus fuerzas en un partido muy entretenido para el espectador aunque el Villarreal echó de menos a Cazorla por la banda derecha. El comienzo del partido fue una locura, el balón iba de área a área practicamente sin ser controlado por los jugadores del centro del campo de ambos equipos, hasta que llegó Senna que desde la linea de tres cuartos, y sin que nadie saliera a taparle enganchó un fortísimo zapatazo que fue directo a la escuadra de Almunia que posteriormente sería sustituido por Fabianski, por lesión. Tras el gol, el partido comenzó a tomar forma. El Arsenal liderado por Cesc comenzó a llevar le iniciativa, mientras el Villareal esperaba para salir al contragolpe, esta estrategia les salió bien ya que dipuso de varias ocasiones, pero Fabianski respondió perfectamente. Y con esto se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con una presión asfixiante de los gunners que hizo que el Vallarreal tubiera muchos problemas para jugar el balón. Esto probocó que el Villarreal retrocediera y el Arsenal comenzó ha hacer su fútbol, con Cesc manejando a su equipo. Esto se tradujo en el empate de los hombres de Wenger, tras pase maravilloso de Cesc a Adebayor que este controla fantásticamente y se la cambia de palo a Diego López con una chilena espectacular.

Este gol desestabilizó al Villarreal que se puso nervioso. Pellegrini dio entrada a Pirès primero, y a Guille Franco después le dieron otro aire al equipo que dispuso de alguna otra ocasión como un tiro de Senna que pasó rozando el larguero.

Así acabó el partido con un empate justo, que le da una ligera ventaja al Arsenal, veremos que pasa en el segundo asalto en el Emirates Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario