lunes, 17 de agosto de 2009

La vida sigue igual en el Barça


El Barcelona venció ayer al Athletic en el primer partido de la Supercopa de España (2-1) en el cual el buen fútbol del Barça no cambió y donde se vio un equipo que este año puede aspirar, de nuevo, a todo. A pesar de que los blaugranas llegaron al encuentro con bajas importantes como: Messi, Ibrahimovic o Iniesta, tiraron de cantera (como es costumbre en esta pretemporada) para dar la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba debido al primer gol local, por su parte el Athletic se aferró a la ayuda de su afición, y al juego a balón parado para derrotar al Barça.
El partido comenzó con el equipo visitante dispuesto a adelantarse cuanto antes en el marcador, y estuvo a punto de hacerlo en dos disparos lejanos de Bojan y de Dani Alves, que se encontraron con dos paradones de Gorka Iraizoz, después Xavi falló una clarísima ocasión cuando lo tenía todo a favor para marcar. Mientras los 'leones' también tuvieron sus ocasiones, Aitor Ocio, estuvo a punto de marcar hasta en dos ocasiones, pero fue De Marcos el que finalmente adelantaría a los bilbaínos en el marcador al filo de la primera parte. La segunda mitad fue un monólogo del Barça que apretó y apretó hasta que Xavi equilibró el marcador tras rematar un centro atrás de Pedro que hizo una gran segunda parte, siendo el autor del segundo y definitivo gol, se sacó un esplendido derechazo desde la frontal del área frente al que no pudo hacer nada Gorka Iraizoz.
El Barça deja encarrilada la vuelta de la Supercopa, pero no se pueden relajar, el Athletic intentará asaltar el estadio blaugrana y llevarse el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario